_
_
_
_

Oasis y las Spice Girls entablan una lucha comercial

Con el lanzamiento el 7 de julio de D'you know what I mean, el nuevo sencillo de Oasis, comienza en el Reino Unido una carrera a contra reloj para Regar en Navidades a la cumbre de las listas de grandes éxitos. El cuarteto de los hermanos Gallagher ha tomado la delantera, pero sus rivales femeninas, las Spice Girls, les siguen a corta distancia."Es la gran batalla del año", explica Gennaro Castaldo, portavoz del grupo de tiendas de discos HMV, la lucha comercial entre Oasis y las Spice Girls, entre los chicos y las chicas". La primera etapa arranca el lunes con la llegada a los comercios de D'you know what I mean (Sabes lo que digo), la primera entrega de Oasis desde hace año y medio. El sencillo, de unos siete minutos de duración, es un grandioso y pegadizo homenaje a los Beatles, fuente de inspiración del grupo. Incluye, -además, dos ternas inéditos -Stay young y Angel child- y una versión de Heroe, el clásico de Bowie, a cargo de Noel Gallagher.

Con unas proyecciones de ventas en tomo a las 500.000 copias en un par de semanas, las cadenas de tiendas de discos se preparan ante la posible avalancha de clientes. Veinte tiendas de HMV abrirán sus puertas el domingo a medianoche para atender a los más fieles seguidores de Oasis.

Esta primera vez que abrimos de noche en vísperas del lanzamiento de un single", asegura Castaldo.

La fecha clave del calendario pop es, sin embargo, el 23 de agosto, cuando se lanza el tercer disco de Oasis, Be here now. Comparado con sus anteriores entregas -Definitely maybe y What's the story ... morning glory-, Be here now tuvo una dura gestación.. Acosada por los medios y abrumada por rumores sobre una inminente separación, la banda entró en el estudio el pasado octubre después de cancelar la gira americana. El producto final, de 73 minutos de duración, se concluyó siete meses después en cuatro estudios diferentes. "Comenzó en caos pero concluyó en victoria", afirma Owen Morris, productor habitual del grupo.

Alan McGee, propietario de Creation, proyecta vender a nivel mundial unos 11 miliones de copias de Be here now, cantidad superada por Morning glory y por Spice, el debú de las chicas picantes.

Aunque su estilo no podría ser más diferente, las Spice Girls son la principal amenaza para los chicos de Oasis. Su segundo disco sale en el otoño, y ambos grupos intentarán colocar sus respectivos sencillos en el número uno de las listas de navidades, las más importantes del año. Algunos aventuran ya la victoria de Oasis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_