Méndez pide que los Presupuestos de 1998 se dirijan a crear empleo
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reclama al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado para 1998 sean "selectivamente expansivos", para que puedan generar un mayor volumen de empleo y "para asentar los-pilares del Estado del bienestar: pensiones, sartidád y educación". Asimismo la UGT, según ha acordado su comité confederal, defenderá un incremento de las inversiones públicas que estén orientadas a la creación de infraestructuras, después de que en 1997 hayan sufrido una caída del 18%.
El proyecto de Presupuestos del año próximo va a condicionar la acción sindical unitaria entre UGT y CC OO. Por ello, las dos centrales celebrarán una cumbre a mediados de julio, en la que sus dirigentes, junto a las federaciones de industria, debatirán las propuestas que van a defender ante el Ejecutivo.Tres frentes de oposición que parecen claros son la política educativa y sanitaria del Gobierno y las privatizaciones proyectadas. Los dos sindicatos van a reclamar también que las retribuciones de los empleados públicos, además de mantener el poder adquisitivo en 1998, recuperen parte del poder de compra perdido este año con la congelación salarial y en ejercicios anteriores por las subidas inferiores a la inflación.El comité confederal de UGT ha acordado también la convocatoria del próximo congreso entre los días 11 y 14 de marzo próximo. Cándido Méndez se presentará a la reelección al frente del sindicato.Por otra parte, el El Gobierno quiere que la economía social (cooperativas y sociedades anónimas laborales) y las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) cobren una mayor relevancia en la creación de empleo, y para ello les concederá subvenciones, ayudas fiscales y descuentos en las cotizaciones a la Seguridad Social.Esas medidas figuran en el anteproyecto del Programa Plurianual de Empleo, que elaboran varios ministerios en cumplimiento de los acuerdos adoptados en la ciudada alemana de Essen por la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.