_
_
_
_

El supuesto denunciante del edil investigado de Alcobendas niega la autoría de la denuncia

Francisco Jiménez Andarias negó ayer que haya presentado una denuncia en el Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) contra supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por el edil del PP Enrique Fernández-Mazarambroz, tal y como figura en el registro de entrada del Consistorio del pasado 6 de junio.La denuncia explica que el concejal del Partido Popular se habría construido un chalé de 750 metros cuadrados en La Moraleja en 1984 y que por él paga los mismos impuestos que por una vivienda de tan sólo 353 metros cuadrados.

Dicha denuncia está siendo investigada por el Ayuntamiento de Alcobendas, y, según el concejal de Urbanismo, Antonio Pérez, del PSOE, se observan "indicios de irregularidades" en las primeras pesquisas realizadas sobre el caso.

Jiménez afirma que, en la denuncia, alguien ha utilizado su nombre completo y su carné de identidad y ha dado un domicilio falso de él en Alcobendas. "Yo no vivo en Alcobendas, sino en Madrid, y conocí al concejal en cuestión hace años, porque los dos trabajamos en la construcción", aseguró el constructor madrileño, quien comunicará por escrito al Consistorio que niega la autoría de esta denuncia.

El alcalde en funciones Manuel Aragüetes, del PSOE, informó ayer que el Ayuntamiento no tiene obligación de comprobar la identidad de los denunciantes, pero sí de verificar el contenido de las denuncias que se realizan en el registro municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_