Larry Bishop debuta como director de cine con una comedia negra de mafiosos
"Dios era un gánster''. Eso pensaba cuando era niño Larry Bishop, cuyo debú como director de cine gira en tomó a aquella creencia infantil: "Dios es poder, el bien y el mal sin diferencias". Pero Bishop dice haberle añadido a esta idea otra de madurez: la búsqueda del amor perdido. Y ha introducido todo ello en el guión de Encantado de matarte, que se estrena mañana en España, una comedia de humor negro sobre la mafia. Una historia de gánsteres en la que ha pretendido hacer una especie de album de recuerdos. Para empezar, reunió a una decena de grandes actores como Richard Dreyfuss, Jeff Goldblum, Ellen Barkin, Gabriel Byrne y Kyle MacLachlan. Reservó, incluso, la aparición del director de cine Rob Reiner en un papel de chófer.Bishop, ahijado de Frank Sinatra se dio el gusto también de que Paul Anka cantara My way (A mi manera), la canción emblemática que escribió Anka para Sinatra. La película "es una- recopilación de muchos de los sentimientos de mi infancia pero no de los personajes", dice el director, que presentó ayer la, película en Madrid. "Aunque puede ser una especie de combinación". Encantado de matar narra la historia de Vic, el jefe supremo, que un día sale del manicomio y quiere retomar los hilos del poder, para lo cual reorganiza su mundo sin cómplejos de maldad, en buscade un fin: recuperar el amor de Gracia.
Bishop, de 48 años, creció en el glamour Hollywood de los 50.
Es, hijo del comediante Joey, Bishop, con quien hacía un pequeño número en, varios clubs.Y ya sabía que iba terminar en este mundo".Ese ambiente lo enloquecía el famoso Rat Pack, el grupo que acompañaba a su padrino Sinatra: Dean, Martin, Peter Lawford y Saminy Davis Jr. Luego estudio, en el Beverly Hills High School con,Dreyfuss, Reiner y Albert Brooks. Luego vinieron los años de, actor: 17 películas, entre las que figuran El golpe II, El presidente, Un investigador insólito y The savage seven.
Pero aquella primera etapa habría de inspirarlo para su ingreso en el, cine independiente con esta película sobre la que "la gente y la crítica no encuentre término medio: o gusta o fastidia", asegura. "Pero yo estoy satisfecho". En cuanto al parecido que, algunos comentaristas, le atríbuyen con el cine de Scorsese, Tayantino o Lynch, éste último uno de sus directores favoritos junto a Leone, aclara que sólo ve diferencias, " y muy profundas". "Su mundo es de desesperados y da igual la escala. En el mío, no. Mis personajes, no quieren dinero, están sumergidos en las preocupaciones de su mundo mafioso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.