_
_
_
_

FCC, la empresa de las Koplowitz, pierde la carrera por el vertedero

La oferta de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, la empresa de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, en unión de las firmas Dragados y Urbaser, se ha quedado la última en la carrera por hacerse con el supernegocio de la basura de la capital. En la baremación hecha por los técnicos municipales, ratificada ayer por la Mesa de Contratación, aparece muy por detrás de las otras dos propuestas, según fuentes municipales.FCC, Dragados y Urbaser llegaron a proponer, en una de sus múltiples alternativas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la construcción de una nueva incineradora. Tal proposición no caló en el equipo de gobierno municipal. El Ayuntamiento de Madrid no se plantea la instalación de nuevos hornos en la capital después de la prolongada lucha que el Fiscal de Medio Ambiente, los ecologistas, los grupos políticos de la oposición y los vecinos han mantenido en los tribunales para cerrar la planta de Valdemingómez por considerarla nociva para la salud. De momento, el consistorio ha respondido al pulso con espíritu ganador y la oposición no ha conseguido sus objetivos, pero no quiere quemarse en nuevas batallas.

Sorpresa

La segunda UTE (Unión Temporal de Empresas) clasificada en la baremación realizada por la Mesa de Contratación es la formada por Sufi SA e Ingeniería Urbana. Este grupo está participado por la multinacional estadounidense Waste Management, que factura anualmente 2,4 billones de pesetas y que gestiona más de 200 vertederos en el mundo.Un portavoz de esta UTE confesó, a este diario su "sorpresa" por la elección de la empresa de Los Albertos por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Madrid. "Entendemos que nosotros tenemos mejores referencias, que nuestra oferta permite un mayor ahorro para el ayuntamiento, que nuestro plazo de ejecución era más corto y que nuestra calidad técnica es superior a la del resto. Por todo ello, confiamos en que la decisión no sea definitiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_