Empresariales, Medicina y Económicas encabezan la lista de colocaciones laborales en la Autónoma de Madrid
Entre los titulados de la Universidad Autónoma de Madrid que a finales del pasado año no sólo habían encontrado un empleo, sino que seguían ocupados, destacan los de Empresariales (un X0%), Medicina (el 75%) y Económicas (el 55%). En términos generales, el 66% de los jóvenes se licenciaron en esta universidad hace dos años ha tenido ya menos un empleo, y los que más fácilmente lo han encontrado son los titulados en Empresariales (un 89%), Medicina (el XX%) y Magisterio (un 75%).Estos datos se desprenden del Observatorio de Empleo UAM, un estudio realizado durante los cuatro últimos años por los profesores Felipe Sáez y Cristóbal Torres, del departamento de Análisis Económico de la Autónoma. Los resultados del trabajo señalan que los que más problemas están teniendo para colocarse son los licenciados en Derecho, Biología y Químicas (el 51%).
Una séptima parte de los licenciados desde 1994 ha tenido dos empleos, y una décima parte, más de dos. El tiempo medio que. han tardado en encontrar un trabajo ha sido de 10 meses, pero, mientras que las mujeres licenciadas han tardado menos en encontrarlo que los hombres, entre los que cuentan con un doctorado se da el fenómeno inverso, les ha costado más a las mujeres doctoras.
En cuanto a las características del primer empleo, un 31% desempeñó labores de auxiliar administrativo, y el 24% logró un puesto profesional o técnico. Los que han conseguido puestos técnicos más relevantes son los de Medicina, Matemáticas, Físicas, Empresariales y Químicas. Los niveles profesionales más bajos los ocupan los de Magisterio, Derecho y Psicología. Los antiguos alumnos de la Autónoma que más tiempo han continuado en su primer puesto de trabajo han sido los que contaban con un doctorado (que se han mantenido una media de 49 meses en el puesto) y los de Psicología (26 meses). Sólo el 27% tiene un empleo fijo, y el 60%, temporal. Hay más licenciados trabajando como autónomos o socios de pequeñas empresas entre los de Derecho y Matemáticas, y en la Administración Pública hay más de Medicina, Magisterio y Psicología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































