_
_
_
_

El constructor alemán Schneider reconoce prácticas irregulares para obtener créditos

El constructor alemán Jürgen Schneider reconoció ayer ante la Audiencia de Francfort haber recurrido a maniobras dolosas para obtener créditos bancarios, aunque acusó a los bancos de no haber revisado suficientemente sus solicitudes de créditos.Schneider, de 63 años, realizó estas declaraciones al comienzo del juicio que se sigue contra él por estafa y quiebra fraudulenta. El constructor fue el protagonista de la mayor quiebra inmobiliaria de la historia económica de Alemania. Schneider huyó de su país el 7 de abril de 1994, tras dejar deudas por valor de 5.400 millones de marcos (casi medio billón de pesetas) con. 50 bancos distinos.

El empresario y su esposa, Claudia, fueron detenidos en Miami (EE UU) el 18 de mayo de 1995 y extraditados a Alemania casi un año más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_