_
_
_
_
_

Huelga general y amenazas en Hebrón por los carteles que insultan a Mahoma

Los ediles palestinos de Hebrón llamaron ayer a la población a que secunde una huelga general el próximo miércoles para protestar contra los carteles que injurian al Profeta Mahoma y que fueron colocados por extremistas judíos. Algunos representantes llegaron incluso a pedir la muerte para los "colonos responsables" de la colocación de los carteles.También en el lado judío se han producido reacciones de repulsa a la distribución de los insultos. El gran rabino sefardita de Israel, Eliahu Bakshi, subrayó que los carteles son un atentado gravisimo a los sentimientos de los creyentes. "Este acto ha sido perpetrado con el objetivo evidente de causar reacciones violentas contra los judícos", añadió el rabino.

Las reacciones han llegado incluso desde las más altas jerarquías israelies, así, el presidente Ezer Weizman, dijo que el poster es un dibujo "idiota y estúpido".

Los disturbios causados por esta provocación han rebasado los límites de la ciudad. En la localidad de Beit Unimar, docenas de jóvenes palestinos apedrearon a los vehículos israelíes que pasaban como protesta. Algunos testigos aseguran que un colono judío abrió fuego contra los manifestantes después, de que varias piedras, lanzadas por éstos, golpearan en su coche.

La radio del Ejército israelí informó que de una joven había sido puesto a disposición de las autoridades judiciales tras haber sido sorprendida apedreando un automóvil con matrícula palestina y tener en su poder varios de estos carteles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_