Cruz Roja Española gana autonomía con sus nuevos estatutos
Cruz Roja Española tiene desde ayer unos nuevos estatutos que la liberan de la independencia del Gobierno, estatutos que fueron aprobados en la asamblea general de la institución con 233 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra. "Arranca una nueva etapa para la Cruz Roja Española. Con los nuevos estatutos se consolida nuestro autogobierno y nuestra independencia", declaró ayer el presidente de la institución, Juan Manuel Suárez del Toro. La asamblea se celebró ayer en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).Cruz Roja Española toma desde hoy un nuevo rumbo, según su presidente. "Pretendemos acercar más nuestros servicios a la población civil, por lo que hemos dedicado la mayor parte de nuestro presupuesto a los colectivos más vulnerables", explicó Suárez del Toro. La institución benéfica ha destinado este año el 25% de su presupuesto (35.000 millones) a la atención de enfermos de sida, toxicómanos, inmigrantes refugiados, reclusos y a la infancia, añadió.
Cruz Roja actualizará en seis meses su Reglamento General Orgánico para conducir los nuevos estatutos hacia los objetivos que la organización considera prioritarios. "Tras ese plazo se convocarán elecciones en la institución", concluyó Suarez del Toro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.