Detenidas dos francesas por alquilar sus hijas a un pederasta
Dos madres de familia y cuatro hombres, compañeros o amigos de éstas, fueron detenidos ayer en Burdeos (suroeste de Francia) acusados de haber "alquilado" a sus cuatro hijas menores de edad a un hombre de 70 años que abusaba sexualmente de ellas.El pederasta, que ya había sido condenado a 18 meses de prisión por hechos similares, pagaba entre 50 francos (1.250 pesetas) y 200 francos (6.600 pesetas) cada vez a las madres de las cuatro niñas, según el diario Sud-Ouest. El septuagenario recogía a las niñas en el domicilio familiar y las trasladaba a un lugar apartado en plena naturaleza, donde él mismo fotografiaba o filmaba sus actos.
La policía fue alertada por un paseante que sorprendió al pederasta con una de las niñas en un bosque. Las investigaciones posteriores, que se prolongaron por espacio de un mes y medio, permitieron identificar al septuagenario, a las cuatro niñas y a los padres de éstas. En el registro realizado en el domicilio del pederasta, que al igual que los otros seis adultos ha ingresado ya en prisión, fueron halladas algunas de las fotografías que tomó mientras abusaba de las menores.
Igualmente fue detenida ayer la directora de la escuela primaria de Fos-sur-Mer (sudeste) por no haber denunciado a un profesor de su centro escolar, de 42 años, sospechoso de abusar sexualmente de siete alumnas, entre 8 y 11 años. Alertada por la denuncia de una alumna, quiso evitar el escándalo y en lugar de denunciar al maestro le sugirió que se tomara una baja por enfermedad.
Sin embargo, la directora se vio obligada a denunciar al maestro días después, ya que otra alumna explicó a sus padres que también había sufrido abusos. En el registro que la policía realizó en el domicilio del maestro, que ha ingresado ya en prisión, fueron hallados libros y cintas de vídeo de carácter pederasta. El maestro, destinado en esta escuela desde 1993, negó al principio los hechos, pero después admitió haber sometido a algunas de sus alumnas a "tocamientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.