Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primeras correcciones del Plan General

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, llevó ayer al pleno municipal, aunque fuera del orden del día, la primera corrección que sufre el recién aprobado Plan General. El gobierno municipal acata así la resolución de la Comunidad de Madrid, que impuso numerosas condiciones para aprobar el documento. En los próximos meses llegarán otras muchas correcciones.La oposición no aceptó la sumisión municipal a la autoridad autonómica. El edil socialista José María de la Riva se apoyó en un informe del secretario general del Ayuntamiento para recordar que el 20% del Plan General (el que ha recibido el corrector autonómico) debería salir a información pública para que los ciudadanos opinaran sobre los cambios introducidos.

Juan Barranco se sintió traicionado por el alcalde, que había rechazado previamente la celebración de un pleno extraordinario para tratar sobre la resolución de la Comunidad respecto al Plan General.

Francisco Herrera (IU) resumió así la situación: "El hecho de que el Plan General se rectifique a sí mismo a lo largo de un año es propio de un tebeo del Capitán Trueno y vamos a proponérselo a Elvira Lindo para que lo incluya en la colección de Manolito Gafotas, para que sea utilizado en las reflexiones de este chaval de Carabanchel", según Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 1997