Ante todo, espectáculo
Al principio parecía que el show iba a estar enfrente del escenario, a juzgar por las innumerables caras del multigeneracional público -de 15 a 40 años-, decoradas con las pinturas de guerra de sus legendarios ídolos. Apenas media hora de discreta actuación a cargo de los barceloneses El Fantástico Hombre Bala y las caras maquilladas más famosas del rock de todos los tiempos se encargaban de disipar dicha sensación.Kiss nació hace más de 20 años para dar espectáculo. El más impactante, caro y mórbido nunca visto en el rock y, a juzgar por lo contemplado, aún puede darlo como nadie. Una extraordinaria puesta en escena en la que no faltó de nada: cohetes, muros de luz, guitarras que disparaban fuego y salían por los aires, músicos que vomitaban sangre o bien salían volando y se mezclaban con la multitud.
Kiss y El Fantástico Hombre Bala
Palacio de Deportes de la Comunidad. 3.500 pesetas. Madrid, 25 de junio.
Pero Kiss también ofreció inmensas composiciones de hard rock que perfectamente podrían caminar por sí solas sin las muletas de guardarropía con que las protegen sus autores. Canciones como Love gun, Shout it out, interpretada por el bajista Gene Siminorís arriba del puente de luces, o la impresionante I was made for lovin you, que arrancó el más vibrante acompañamiento por parte de todas las gargantas presentes.
Mayores, horteras, decadentes y lo que se quiera decir de ellos, Kiss sigue siendo capaz de hacer brotar exclamaciones de admiración del más avezado y curtido espectador de rock. Veinticinco discos y conciertos como el presenciado así lo atestiguan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y activista controvertida, a los 91 años
Aviso rojo en Murcia por el temporal que ha causado inundaciones en Málaga
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































