"Tengo que analizar bien si esto es viable o no"
"Espero no polarizar mi obispado en la universidad", señala el nuevo prelado de Ávila, Adolfo González Montes, catedrático de Teología Fundamental de la Universidad Pontificia de Salamanca, que el próximo 5 de julio tomará posesión como obispo y como gran canciller [presidente del Consejo Social] de la Universidad Católica."No me siento cómodo con los comentarios que puedan atribuirme responsabilidades que no tengo. Yo no soy el protagonista de la decisión de crear la universidad. Asumo el proyecto, que ha sido obra de monseñor Cañizares, aunque tengo que analizar bien si esto es viable o no. Estoy dispuesto a seguir adelante en la medida en que se pueda y no preveo una marcha atrás", añade.
Respecto a la pertenencia del nuevo rector al Opus, el obispo manifiesta: "He sido informado de que es miembro del Opus, pero no me preocupa que haya grupos religiosos de distinto apellido dentro de la universidad. Me inquietaría que hubiera predominio de alguno de estos grupos, algo que no sucede".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.