_
_
_
_
_
RELEVO EN EL PSOE

Aznar, dispuesto a dialogar con la dirección socialista

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se declaró ayer en Nueva York dispuesto a "mantener un diálogo activo y abierto" con los nuevos dirigentes del PSOE. Aznar, que participaba junto con la ministra Isabel Tocino en la Asamblea General Extraordinaria de la ONU sobre problemas del medio ambiente, fue preguntado si cree que el relevo en la cúpula socialista significa el fin de su pulso con Felipe González. Respondió: "No lo sé: yo sólo hablo de lo que sé y ésto no lo séAl término de su primer discurso ante la Asamblea General Extraordinaria, Aznar tuvo un breve intercambio de preguntas y respuestas con periodistas españoles en el vestíbulo del edificio neoyorquino. Al ser interrogado una primera vez sobre lo sucedido en el congreso socialista del pasado fin de semana, contestó: "Esto no tiene nada que ver con el asunto". Más tarde, tras responder a un par de preguntas sobre la cumbre medioambiental, aceptó pronunciarse sobre el relevo en el PSOE.

Más información
El Gobierno ve en Almunia un giro a la izquierda

"Las sustituciones de personas en los partidos hay que verlas con respeto y con el lógico interés", dijo. "Son procesos largos y difíciles, y éste no ha hecho más que empezar. Estos procesos se sabe como empiezan pero no cómo terminan. No sabemos si éste aportará ideas nuevas y propuestas nuevas. Deseo que se produzca en un ámbito de estabilidad, porque nuestro objetivo como Gobierno es garantizar la mayor estabilidad del país". Aznar añadió que su actitud respecto al equipo encabezado por Joaquín Almunia es la de apertura al "diálogo".

"No sabemos si estos cambios darán lugar a propuestas nuevas o si simplemente se quedarán en sustitución de personas, y por tanto, es un proceso que se ha abierto y no da lugar a ningún tipo de especulaciones sobre problemas internos de ninguna formación política", reflexionó el presidente del Gobierno.

Reunión con Chernomirdin

Aznar también se reunió brevemente en la sede de la ONU con el primer ministro ruso, Víctor Chernomirdin. Le expresó su deseo de que, en contra de la anunciado por Moscú, Borís Yeltsin participe en la cumbre que la Alianza Atlántica celebra en Madrid el mes próximo con motivo de su expansión al Este de Europa. Chermomirdin, según Aznar, le reiteró que los rusos "no ven con simpatía la ampliación de la OTAN".Por otra parte, el canciller alemán, Helmut Kohl, informó a Aznar sobre los resultados de la cumbre de Denver (G-7 más Rusia) y ambos intercambiaron impresiones sobre la próxima cumbre de la OTAN en Madrid. En sus conversaciones con el representante de Irak, Aznar recordó al vicepresidente de ese país la necesidad de que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_