Nuevas normas de corrección

Las normas de corrección han cambiado en las pruebas de selectividad de este año. Los criterios de calificación ortográfica y lingüística, que antes sólo se establecían para el examen de lengua, ahora se aplicarán a todas las asignaturas de COU y de LOGSE.Los profesores encargados de evaluar los exámenes tendrán en cuenta la propiedad del vocabulario, la corrección sintáctica, la corrección ortográfica, la puntuación apropiada y la presentación del ejercicio. La reducción de la nota en relación con estos cinco criterios podrá ser de hasta un máximo de cuatro puntos. En ningún caso, un ejercicio con reiteradas incorrecciones idiomáticas obtendrá la calificación de aprobado.

En el examen de lengua hay otra novedad: cuatro faltas de ortografía ya no significarán el suspenso automático, pero cinco errores ortográficos restarán cuatro puntos de la nota. Los responsables de selectividad han acordado que uno o dos errores aislados no deben penalizarse.

Más información

Algo que no debe olvidar el alumno es que los exámenes de selectividad no hay qué firmarlos. En caso de que lo haga, el suspenso es automático.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 21 de junio de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50