El ministro ruso de Justicia dimite tras ser pillado en una sauna mafiosa
El ministro de Justicia de Rusia, Valentín Kovaliov, de 53 años, pidió ayer al presidente Borís Yeltsin que acepte su renuncia hasta que se aclare el escándalo sin precedentes del que es protagonista. El día anterior se publicaron unas fotos del funcionario, desnudo y en compañía de unas mujeres también desnudas, en la sauna de un club de conocidos mafiosos.Las imágenes, sacadas de un vídeo, figuran en la portada de la revista Sovershenno Sekretno que los kioskos de Moscú exhibían ayer en lugar destacado. El vídeo, grabado en septiembre de 1995 con ayuda de una cámara oculta, se ha convertido en un codiciado objeto para los periodistas rusos. Anoche una televisón pasó algunas imágenes lo bastante explícitas a pesar de que se habían oscurecido las partes pudendas. El ministro, un hombre de actitud conservadora y rostro avinagrado que es también miembro del consejo de Seguridad de Rusia, hizo llegar a la agencia Interfax un comunicado, en el que, sin llegar a desmentir su presencia en la sauna, alega ser víctima de una campaña de descrédito y afirma que la técnica actual permite amañar imágenes con ayuda de ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.