Amnistía Internacional exige a ETA la liberación de Ortega Lara y Delclaux
Que Amnistía Internacional (Al) dedique a España tres páginas de su Informe 1997 no supone ningún orgullo, más bien todo lo contrario. La aportación española a la "crónica mundial de los horrores" -en definición del presidente de Al-España, Andrés Krakenberger- la componen el terrorismo de ETA, la expulsión de los inmigrantes africanos y la guerra sucia del GAL. Al pide a ETA la inmediata liberación de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, e insta al Gobierno español a que siga una política exterior más activa en materia de derechos humanos.Crónicas del terror y de la dignidad. Así se titula el informe de Al sobre 1996 presentado ayer en Madrid y que por primera vez será distribuido en todas las librerías del país gracias a la colaboración de la editorial Alfaguara. "ETA", denuncia Al, "siguió cometiendo abusos contra los derechos humanos, como atentados contra las fuerzas de seguridad y contra civiles, en los que murieron cinco personas". Amnistía Internacional también siente preocupación por que el Estado "no proteja a los testigos más importantes de la guerra sucia de los GAL".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.