_
_
_
_
HOMENAJES

El monumento a 'Chu-Lin' cuesta 15 millones

El zoológico madrileño se enorgullece de que su nacimiento fuera portada de periódicos españoles y extranjeros. La muerte le sobrevino hace un año, pero sigue siendo la mejor imagen del Zoo-Aquárium. Por eso, el parque rinde homenaje al panda gigante Chu-Lin, al que levantará un monumento el 26 de junio.Realizado por el artista Francisco Javier Rager, la escultura ha sido construida en bronce patinado, para lograr la bitonalidad del animal. La pieza consta de una base de la que manará agua para evitar que la gente trepe hasta la estatua. La obra ha costado en torno a los 15 millones de pesetas, de los cuales cuatro millones proceden de las donaciones de los ciudadanos y el resto de las arcas del zoológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_