_
_
_
_
_
56º FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Gurb está aquí

Es casi una sorpresa ver al gentleman oculto en una caseta tras un montón de libros. Firmando sin parar. Pasaron los anagramos Jorge Herralde y Lali Gubem: "¡Hombre, ha venido Mendoza! Gurb está aquí". Mendoza sonrió tímidamente y siguió firmando.Probablemente la historia de Gurb, que se publicó por capítulos en EL PAÍS en el verano del 1990, es el libro que más ha vendido. No estaba muy seguro de permitir que apareciera en un volumen. "Supuse que todo el mundo lo habría leído ya". Pero le convencieron. ¿Volverá a escribir sobre el fantástico extraterrestre? "No lo sé, no me gusta meterme en una cosa que ya sé cómo va a acabar". Mendoza deja una puerta abierta, Gurb no está muerto, hay esperanzas.

Más información
Eduardo Mendoza acude a firmar 15 años después

Mendoza no se siente muy cómodo. "No sé sí todo está cambiando o el que cambio soy yo". Ya no tiene tantas ganas de viajar. Pasó casi 10 años trabajando como traductor en Nueva York. Ahora sigue en Barcelona, en una especie de "oasis catalán". Y dice que cada vez es más dificil poner tierra de por medio. "La televisión está en todas partes, y Benetton y el Kentucky Fried Chicken, también. Sales a la calle, estés donde estés, y a todos te los encuentras".

Premio Scanno

Por otro lado, Manuel Vázquez Montalbán fue proclamado ayer en Italia ganador del XXV Premio Scanno de Literatura por su libro Pasionaria y los siete enanitos. El jurado del premio -que concede la Fundación Tanturri, con sede en Scanno, provincia de L'Aquila- destacó que el libro tiene "gran importancia histórica" y es "un retrato re dondo de Dolores Ibárruri".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_