Los clubes reiteran su inquietud por los derechos de televisión
Los clubes de Primera y Segunda División, en la asamblea que mantuvieron ayer en la Liga Profesional, reiteraron algunas de las inquietudes y preocupaciones que les causa la denominada ley del fútbol. Coincidieron sobre todo en los problemas que puede acarrear la regulación del derecho a la información -es decir, el acceso generalizado de los medios a los recintos deportivos- y también el método que se va a seguir para establecer cuales son los partidos "de interés general". No obstante, el mensaje de los clubes, según el portavoz de la Liga, Tony Fidalgo, es que "el futbol no quiere entrar en ningún tipo de enfrentamiento con nadie sobre este asunto"."El fútbol quiere transmitir una posición clara", aclaró Tony Fidalgo. "No quiere hacer un frente clubes-operadores de televisión contra nada", pero considera que tiene derecho a intervenir en el desarrollo posterior de esta ley para solucionar las preocupaciones que han planteado sobre la misma.
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, insistió en que "la Liga ha mostrado su solidaridad en defensa de los contratos firmados. Vamos a defenderlos siendo agradecidos con aquellos que nos han ayudado [en referencia a Audiovisual Sport]. No queremos decir con ello que vayamos contra el Gobierno, porque éste no puede perder una guerra y, al final, se tendrán que entender".
Los presidentes de los clubes han podido comprobar que Audiovisual Sport les ha garantizado el cobro de los ingresos pactados en su día por los derechos de televisión de sus partidos.
Defectos
Para el tesorero del Real Madrid, Juan Onieva, la ley presenta algunos defectos. "Al fútbol le preocupa cómo está reglamentado el derecho a la información", señaló. "No está hecho de forma suficiente y hay que profundizar en él mucho más". El portavoz de la Liga incidió en que su puesta en práctica puede crear demasiados problemas y se refirió a la ubicación del número de cámaras de televisión que quieran informar de un partido. "Se habla del libre acceso a los campos de fútbol por parte de los medios de comunicación y así nos podemos encontrar con 100 o 200 cámaras de televisión en algunos partidos, en aquellos que despierten mayor expectación. Eso no es posible físicamente en campo alguno", indicó el portavoz de la Liga.El tesorero del Madrid recalcó que falta por matizar los partidos máximos y mínimos que figuran en los contratos firmados por los clubes con Audiovisual Sport. "Pueden chocar con el famoso partido de interés general", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.