El astronauta López Alegría saldrá al espacio en 1999
El astronauta de la NASA de origen español Michael López Alegría ha sido asignado a la tercera misión del transbordador espacial estadounidense para el montaje de la futura estación orbital internacional Alfa en 1999. Durante la misma realizará operaciones fuera de la nave en dos paseos espaciales. "El sueño de todo astronauta es dar un paseo espacial; y si no de todos, al menos el mío. Estoy muy contento y agradecido de que la NASA haya confiado en mí para esta misión, que es muy importante y complicada", ha declarado López Alegría a Europa Press.La misión, denominada STS-92 (iniciales, en inglés, de Space Transport System con que se designan todas los vuelos de los transbordadores), está prevista para el 14 de enero de 1999, durará nueve días y será la quinta de montaje de la Alfa. Los compañeros de López Alegría como especialistas de misión son: Leroy Chiao; Jeff Wisoff, Bill McArthur y el japonés Koichi Wataka. La NASA todavía no ha designado quiénes serán el comandante y el piloto del transbordador Atlantis en esa ocasión. Este será el segundo vuelo espacial de López Alegría (39 años) tras su debú, en 1995, a bordo del transbordador Columbia.
Un total de 14 astronautas han comenzado la preparación intensiva para los paseos espaciales que requerirá la primera fase de montaje en órbita de la Alfa. "Es muy importante para nosotros empezar a trabajar ya en el entrenamiento de las tripulaciones que realizarán las misiones de ensamblaje de la estación espacial", ha declarado David C. Leestma, director de operaciones de tripulaciones en la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.