La flor española
Los ministros del Ecofin darán hoy luz verde al diseño de las monedas del euro. La flor española es el diseño elegido para una de las piezas que tendrán más circulación: la de 20 céntimos de euro (equivalente a 33 pesetas al cambio actual). Esa es la solución adoptada ante las protestas generadas entre los fabricantes de máquinas expendedoras automáticas (cigarrillos, tragaperras, cabinas telefónicas, etcétera) por la posibilidad de que esa pieza fuera finalmente octogonal.La flor española es un diseño que permite que la moneda mantenga su forma circular pero teniendo un tacto octogonal mediante estrías en el borde de la moneda. Es la fórmula adoptada en España para las monedas de 50 pesetas. El asunto se trató en la cena celebrada anoche y se cerrará en la sesión oficial el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.