_
_
_
_
_

Una joven médica del Ministerio del Interior cubano pide asilo en España

Janet Elena Sáez Piñero, de 26 años, médica estomatóloga y funcionaria del Ministerio del Interior cubano, solicitó ayer asilo político al hacer una escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La joven doctora, que tiene un hermano residente en España, explicó que está en desacuerdo con el régimen de Fidel Castro.Sáez llegó ayer a Madrid hacia las 8.30 de la mañana en el vuelo 6.620 de la compañía Iberia, procedente de La Habana, de donde partió con el obligatorio visado de salida. Portaba un billete para continuar viaje hoy hasta Moscú, según fuentes policiales.

Nada más pisar tierra, la joven expresó su deseo de pedir asilo en Madrid, hecho que la policía comunicó a la Oficina de Asilo del Ministerio del Interior. Una comisión de esta oficina se entrevistó a mediodía de ayer con ella con objeto de conocer su situación y dilucidar en el plazo máximo de seis días si se accede a su solicitud. Posteriormente, en el caso de que se le deniegue, la demandante puede pedir un reexamen del caso.

Sáez ha explicado que trabajó hasta 1993 como funcionaria de grado medio del Ministerio del Interior cubano como estomatóloga del departamento de prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_