_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Luz de gas

Los instrumentistas de la Orquesta Barroca de Friburgo son jóvenes, muy jóvenes. Proceden del conservatorio de la ciudad y han absorbido la técnica y el estilo de unos instrumentos originales con los que están identificados hasta el último matiz.

Un detalle anecdótico es relevante: el número de chicos y de chicas fue idéntico en la Sinfonía 85 de Hadyn. Era un número de ejecutantes en cualquier caso reducido y hasta considerablemente inferior al de la orquesta para la que fue creada la sinfonía. La aspiración a música de cámara es evidente. Transparencia entre secciones, y algo constructivo, y cierta sensación de poco sonido.

Se percibió incluso mas agudamente en el Réquiem de Mozart, esa partitura siempre bienvenida y de la que siempre se espera una nueva luz. Y la hubo, pero de gas. Lo cual muestra el otro lado del espejo de otras versiones más poderosas e impactantes, pero deja las sensibilidades en un estado de impaciencia. Impecable el Colegium Vocale de Gante, discreto el cuarteto solista y vitalista el director británico Roy Goodman. Concierto impecable, sí, pero al que le faltó una pizca de transmisión.

X Festival Mozart

Orquesta Barroca de Friburgo,Colegio Vocal de Gante. Director: Roy Goodman. Obras de Mozart y Haydn. Auditorio Nacional. Madrid, 5 de junio

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_