_
_
_
_
LA CRISIS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Fungairiño: "Ellos se lo pierden"

Las primeras declaraciones de Eduardo Fungairiño fueron de réplica a los ausentes. Preguntado por qué no acudieron al acto once fiscales de Sala, Fungairiño ironizó: "Ellos se lo pierden, porque el Salón de Plenos es muy bonito".Ni siquiera ocultó que le habían dado plantón. El hecho de ser apadrinado por Jesús Cardenal, que fue quien propuso su nombramiento desafiando el criterio unánime del Consejo Fiscal, significa, vino a admitir, que ningún compañero de Sala había estado dispuesto a ello. ".Puede haber algo de verdad", dijo dos veces.

El sucesor de José Aranda redujo a "una cuestión técnico-jurídica" toda la polvareda levantada en torno a su nombramiento: "La propuesta del fiscal general estaba perfectamente fundada y desbloquea un cierre que se había impuesto de forma improcedente por el Consejo Fiscal", dijo. Añadió que afronta su nuevo cargo "con mucha ilusión".

Más información
Cardenal tuvo que apadrinar a Fungairiño en su toma de posesión ante el boicoteo de los fiscales
Los fiscales del Supremo acusan a Cardenal de "deslealtad"
La ley del más fuerte
Las asociaciones piden al Supremo que suspenda al nuevo fiscal de sala
González dice que en la Audiencia Nacional han quedado los fiscales que se opusieron a la querella contra Conde
El presidente del Gobierno sugiere a los críticos de Fungairiño que se lean la Constitución

Junto a esta actitud, el fiscal Ignacio Gordillo, del grupo de los indomables, declaraba a Europa Press que es "de agradecer" que el Gobierno haya nombrado a Fungairiño fiscal jefe. Sobre las críticas de las asociaciones de fiscales a este nombramiento, dijo: "Están en su legítimo derecho de criticar e imponer recurso"; pero llamó la atención por el hecho de que no se hubiese actuado así en otros nombramientos. En estas descalificaciones existe, dijo, "cierto corporativismo y cierta lucha entre la propia carrera fiscal".

"Aquí no hay ningún líder", añadió Gordillo para negar que Fungairiño lidere a los indomables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_