_
_
_
_

Y Perote se llevó su fusil

El Cesid ha comunicado a Garzón que no puede entregarle el "rifle con mira telescópica calibre 22 largo" que le reclamó, ya que no se guarda ningún arma de esas características en el servicio secreto.Garzón basó su petición en que uno de los papeles del Cesid desclasificados por el Gobierno, la relación de armas existentes en la Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME) en abril de 1983, mencionaba un fusil como el empleado por los GA-L para asesinar al presunto etarra Eugenio Gutiérrez Salazar, El Tigre, en febrero de 1984 en Francia.

Sin embargo, el Cesid no se ha limitado a negar que, tenga el rifle pedido por el juez, sino que le ha remitido el documento que, a modo de recibo, firmó Perote cuando fue separado del servicio secreto, en el que figuran las armas que dejó a su sucesor al frente a la AOME.

Más información
Defensa invalida la prueba esgrimida contra González en el 'caso GAL'

En ese documento, fechado el 20 de noviembre de 1991, no aparece ningún rifle calibre 22. Fuentes de Defensa explican que, si es cierto que el fusil estaba en el Cesid en abril de 1983, Perote debió llevárselo, como hizo con otras armas, alegando que eran de su propiedad.

Lo que el Cesid sí ha remitido a Garzón son cuatro viejas carabinas de 9 milímetros. El juez sólo pidió las tres que aparecían en la relación de abril de 1983, pero el centro le ha mandado todas las que tiene ante la imposibilidad de identificar cuáles pedía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_