Los derechos humanos en Marruecos
Como Amnistía Internacional ya ha venido denunciando en reiteradas ocasiones, la situación de los derechos humanos en Marruecos sigue siendo muy preocupante. Continúan desaparecidos cientos de saharauis cuya suerte se desconoce, encarcelamientos y arrestos de presos de conciencia, juicios injustos a presos políticos y una total falta de investigación de las alegaciones hechas sobre tortura.Las autoridades marroquíes han negado repetidamente la existencia de desaparecidos diciendo que dichos nombres habían sido inventados, a pesar de las evidencias que sobre su existencia ha conseguido nuestra organización. Dicha negativa a investigar la situación de estos cientos de personas sólo puede demostrar la escasa voluntad del Gobierno marroquí para salvaguardar los derechos humanos, que se están violando de forma flagrante no sólo en el Sáhara occidental, sino en todo el reino de Marruecos.Las denuncias sobre esta situación han sido transmitidas por Amnistía Internacional no sólo al Gobierno marroquí, sino a otros muchos Gobiernos, entre los que se encuentra el español. Por ello lamentamos profundamente que en la reciente visita hecha por el príncipe heredero de Marruecos, Sidi Mohamed, a España los honores que se le han dispensado no hayan dejado tiempo para tratar estos importantes temas. Creemos que la comunidad internacional debe presionar a los Gobiernos que no garantizan los derechos fundamentales de sus ciudadanos, aun cuando esto suponga reconocer que no son países "seguros". El hecho de que España considere a Marruecos un país "seguro", para así ni siquiera admitir a trámite las solicitudes de asilo, es algo que no podemos entender ni compartir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.