_
_
_
_
_

Pere Duran Farell, nuevo presidente de la Fundación Ortega y Gasset

La Fundación Ortega y Gasset tiene desde ayer nuevo presidente, Pere Duran Farell, que sustituye en el puesto a Leopoldo Calvo Sotelo. Duran fue elegido por el patronato de la fundación a propuesta del presidente en funciones, José Varela Ortega, y es actualmente presidente de Gas Natural.La fundación destacó ayer que Duran es una personalidad ampliamente reconocida en el mundo empresarial y político, así como su calidad de mecenas y promotor de actividades relacionadas con la difusión de la cultura. Como hombre de negocios fue responsable, hace 30 años, de la llegada de los primeros suministros de gas procedente de Argelia y Libia, en una iniciativa considerada entonces como excesivamente audaz pero que hoy aparece como una apuesta consolidada en España y otros países europeos.

Asimismo, el patronato debatió ayer la futura modificación de los estatutos de la fundación con el fin de adaptarse a las disposiciones derivadas de la Ley de Fundaciones.

Con la elección del nuevo presidente y la renovación de los patronos y del equipo de gestión realizada en el mes de febrero pasado, se consolida "un proceso de institucionalización iniciado en 1992 y se abre una nueva etapa para la Fundación Ortega y Gasset", según informó el centro.

La fundación se creó en 1978 con la finalidad de difundir y actualizar el legado intelectual de José Ortega y, Gasset. Paralelamente, ha venido ejerciendo una intensa actividad docente a través del Instituto Universitario, cuyo décimo aniversario se celebró en 1996, y que sigue las pautas marcadas por el filósofo en 1948.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_