_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Valderrama: "El público de Madrid consiguió emocionarme"

Domingo Valderrama dió la única vuelta al ruedo en la corrida de ayer. "El público de Madrid ha conseguido emocionarme cuando después de saludar desde el tercio me obligó a dar la vuelta al ruedo", decía el sevillano. "Por eso estoy radiante".Valderrama analizaba el primer toro de su lote "con el sosiego que da el triunfo, aunque", matizaba, "el éxito no haya sido de tanto relumbrón como hubiera deseado". "A mi primero, el mejor de la corrida, le he ido dando la distancia justa y eso ha sido fundamental para que rompiera". De esta faena, el espada destacaba unos ayudados por bajo "antológicos".

El segundo fue soso y sin peligro, en palabras del torero, quien aguardaba impaciente la llegada de la plaza de su apoderado, Manuel Vázquez Gago. "No se si traerá dineritos", manifestaba; "preferiría que trajera otro contrato porque ya tengo ganas de volver a Las Ventas".

Más información
Estampas de la vieja tauromaquia

José Pedro Prados Fundi tenía el regusto de haber hecho lo humanamente posible" a los Pablo-Romero. "Mi primero fue manso, sin clase, sin raza y pegaba unas oleás tremendas", aseguraba el de Fuenlabrada, "Salió muy abanto y con las banderillas me faltó acoplamiento". El matador reconocía que no debía de haber banderilleado a ese burel. "No veía el embroque por ningún lado y salía suelto de la reunión. El otro", añadía el torero, "fue más complicado. Cuando se venía era como para tirar el capote y echarse a correr y aunque se le picó bien fue de menos a menos". Fundi, que volverá el jueves para lidiar un encierro de Dolores Aguirre, concluía: "Ya debo de olvidarme de la corrida de esta tarde y tener puestos todos los sentidos en la próxima". Culpables, los toros

Angel de la Rosa declaraba tener la conciencia tranquila aunque se mostraba triste y decepcionado. "La culpa de lo ocurrido la han tenido los toros", decía. "Mi primero se derrumbó muchas veces y fue imposible. Mí segundo, de Viento Verde, ha sido muy peligroso. Me he visto los pitones muy cerca y pensé que me iba a mandar a la enfermería. Si me he arrimado tanto ha sido porque estaba en Madrid".

Jaime de Pablo-Romero, dueño de la emblemática divisa, lamentaba no haber correspondido al cariño que siempre le ha brindado el público de Madrid., "Estoy decepcionado por el juego de la corrida en conjunto" decía, aunque sin ser brava ha cumplido mejor en el caballo". El ganadero analizaba sus toros: "El primero, fiero y complicado, en los medios hubiera lucido más. El segundo me ha hecho sentirme satisfecho, y Valderrama ha estado muy decidido. Al tercero le faltó fuerza. El cuarto fue manso de libro antiguo porque entró siete veces al caballo. El quinto se ha parado mucho y el sexto, devuelto, tuvo unas caídas espectaculares porque quería embestir y no podía".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_