_
_
_
_
_
FERIA DE CÓRDOBA

En picado

La Feria de Córdoba cae en picado. Tres corridas de toros lidiadas y tres desastres ganaderos. Un auténtico fracaso que devalúa, aún más de lo que estaba, el abono taurino cordobés.Hacía su presentación en Córdoba como matador de toros Manuel Díaz El Cordobés. No tuvo suerte con el ganado elegido. El encierro de Alcurrucén no tenía presentación de ningún tipo. Toros sin trapío, sin fuerzas y dos de ellos inválidos, que ni siquiera tuvieron que saltar al ruedo.

César Rincón se estrelló con el lote. Intentó sacar de donde no había. A base de porfiar le sacó una tanda ligada a su primero antes de que el otro entregara las herramientas.

En el segundo, que por su presentación no servía ni para novillo, buscó el terreno del animal, aguantando una embestida alta y descompuesta. Animó al público con ese toreo de cercanías. Una horrible estocada le hizo perder incondicionales para pedir una oreja que casi consigue.

Alcurrucén / Rincón, Díaz, Puerto

Seis toros de Alcurrucén, sin fuerza. 3º y 4º sin trapío. César Rincón: silencio y ovación. El Cordobés: ovación en los dos. Víctor Puerto: ovación en los dos. Plaza de Los Calizas, 30 de mayo. Un tercio de entrada.

Manuel Díaz no le hubiera regalado su lote ni a su peor enemigo. Al primero le faltó salir en silla de ruedas. El presidente lo dejó en el ruedo entre la protesta general. El segundo salió con más movilidad. Hasta parecía que habría faena. Todo fue un espejismo. A la primera de cambio el toro se paró.

Víctor Puerto sentiría vergüenza al ver salir a su primer enemigo. Un castaño chorreao repescado por la presidencia, con un aspecto de becerro que asustaba. Todo lo que hizo delante de la cara del toro no tuvo ningún valor.

Con el que cerró plaza estuvo muy centrado. Era un toro con una embestida muy compuesta y, poco a poco consiguió centrarlo, rematando la faena con dos series muy ligadas. El público no valoró adecuadamente la actuación del madrileno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_