_
_
_
_
_

El caso será examinado de oficio por el Tribunal Supremo de Florida

Joaquín José Martínez acaba de entrar, según fuentes jurídicas de Tampa, en un ciclo de recursos judiciales y solicitudes de gracia que puede durar entre diez y doce años.Al tratarse de una sentencia a muerte, los siete magistrados del Tribunal Supremo de Florida, situado en Talajasí, la capital de este Estado norteamericano, reexaminarán "de oficio" y enteramente su caso.

Los abogados de Martínez tienen ahora 60 días, prorrogables hasta 90, para tratar de formalizar su apelación.

El asunto puede llegar luego al Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington. La última palabra la tendrá el gobernador de Florida.

Florida es el segundo Estado norteamericano, después de Texas, en el número de ejecuciones realizadas desde la restauración de la pena de muerte en Estados Unidos en julio de 1976.

Más información
El Gobierno pidió en vano clemencia para el español condenado a muerte en EE UU

El empleo de la silla eléctrica, el método oficial desde 1923 para acabar con la vida de los condenados, ha sido puesto en cuestión desde el pasado 25 de marzo, cuando Pedro Medina fue sometido a tal voltaje que le ardió el cabello. El sistema establece tres descargas de un máximo de 2.000 voltios y 14 amperios cada una de ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_