Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los homosexuales quieren hijos "por capricho", dice Loyola de Palacio

"No se puede tener un ser humano, un niño, en plan capricho porque resulta que dos homosexuales -hombres o mujeres, me es igual- deciden que quieren tener un hijo", dijo ayer la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, en Onda Cero en relación a la iniciativa para regular las parejas de hecho aprobada por el Congreso."No está escrito", añadió De Palacio, "que todas las personas puedan tener hijos ni tengan que tener hijos, porque un hijo no es un muñeco". De Palacio quiso señalar además las diferencias que mantiene en este asunto con la alcaldesa de Málaga y diputada del PP, Celia Villalobos, que votó a favor de la iniciativa rompiendo así la disciplina de voto de su partido. Además, De Palacio aclaró que no está dispuesta a participar en una posible colecta para recaudar las 100.000 pesetas con las que Villalobos puede ser multada por romper la disciplina de, voto. La Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña envió ayer un ramo de rosas rosas a Villalobos.

El Congreso decidió el martes, con el voto en contra del PP y PNV, tramitar un proyecto de ley de parejas de hecho que, sin embargo, no admite la adopción de hijos a parejas homosexuales. La futura ley equipararía los derechos de parejas de hecho a los de los matrimonios, excepto en este asunto y en la posibilidad de hacer la declaración conjunta del IRPF.

De Palacio dijo estar también en contra de este proyecto, que fue presentado por Coalición Canaria, porque es discriminatorio. Para demostrarlo puso el ejemplo de dos amigas que vivan juntas, que no obtendrán los mismos beneficios que si son lesbianas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de mayo de 1997