_
_
_
_
_

El Príncipe concluye su visita de una semana a las nueve provincias de Castilla y Leon

El príncipe de Asturias destacó ayer en Segovia "la madurez y vitalidad" de las instituciones de Castilla y León, durante su discurso de despedida de la comunidad autónoma más extensa de la Unión Europea, que ha recorrido durante una semana en visita oficial. Después de ser aclamado por miles de segovianos a los pies del acueducto, en una muestra más de afecto de las que ha recibido en su primer viaje oficial a tierras castellano -leonesas, don Felipe de Borbón valoró el interés de los organismos públicos por reforzar el sentimiento de esta comunidad como eje de convivencia.Desde que comenzara su viaje en Valladolid, el 20 de mayo, el heredero de la Corona recorrió más de 2.000 kilómetros con el fin de ir conociendo en persona la problemática e inquietudes de los ciudadanos. Presidió 18 reuniones de trabajo y visitó 21 lugares representativos de la región. Como denominador común de la visita destacado el interés de don Felipe por abordar la realidad de todos los sectores, preocupándose especialmente por asuntos como la despoblación, el empleo, la conservación del patrimonio histórico y del medio ambiente, la drogadicción y la educación, entre otros.

En sus encuentros con los portavoces de 11 ayuntamientos, el Príncipe, siempre con bolígrafo y papel para anotar sus impresiones, conoció las principales preocupaciones de los municipios de las nueve provincias. Tomando notas y preguntando a sus interlocutores, don Felipe llegó. a ocasionar problemas en el protocolo porque se alargaban demasiado las reuniones, debido al interés que mostraba. Según dijo e¡ presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, el Príncipe se mostró preocupado por las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional contra la Ley del Suelo y las futuras decisiones a adoptar para corregir esa alegalidad.

De las reuniones, don Felipe afirmó en su discurso que le satisfacían las iniciativas que buscan integrar los recursos turísticos y medió ambientales en un proyecto que responda adecuadamente a las exigencias de la cultura del ocio, "que es ya y será cada día más rasgo distintivo de una sociedad avanzada".

"No dudo de que con este bagaje, vuestra comunidad sabrá integrarse en el mundo exigente y competitivo que vivimos, enriqueciéndolo con los valores de respeto a la dignidad humana, amor a la libertad y convivencia en igualdad que os adornan y caracterizan", subrayó don Felipe de Borbón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_