Argentaria analiza los mercados mexicano y chileno
El Bilbao Vizcaya y el Santander no son las únicas entidades financieras españolas interesadas en estar presentes en el mercado latinoamericano.Entre los grandes grupos bancarios, el candidato a dar la próxima sorpresa es Argentaria. De hecho, su presidente, Francisco González, se encuentra a la espera de los informes que le faciliten los equipos que ha desplazado a Latinoamérica para analizar sobre el terreno los mercados mexicano y chileno.
Argentaria, a través del Banco Exterior, fue de los primeros bancos españoles en apostar por esa región. Sin embargo, en estos momentos se encuentra en una posición de clara desventaja respecto al BBV, el Santander y el Banco Central Hispano- (BCH).
La entidad que preside José María Amusátegui participa, junto al grupo O'Higgins, en el primer grupo bancario chileno, el peruano Banco del Sur, el Tornquist de Argentina, el Central Hispano Uruguay y el Banco de Asunción de Paraguay. Además, controla, junto al Banco Comercial Portugués (BCP) el 20% del mexicano Banco Bital. BCH y BCP mantienen participaciones cruzadas.
No obstante, tras dar marcha atrás en el proyecto de compra del Banco de Colombia, el Central Hispano ha decidido no proseguir, al menos de momento, con las compras en Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.