Inhabitación de 10 años para un insumiso que alegó ser homosexual
Diez años de inhabilitación y se meses de prisión ha sido la condena que ha impuesto un tribunal de la Audiencia de Barcelona a un insumiso, Sergi García Hornos, que alegó ser homosexual para negarse a cumplir el servicio militar y también la prestación social sustitutoria. Se trata de una de las condenas más dura desde la entrada en vigor de nuevo Código Penal, que introdujo la pena de inhabilitación.El acusado alegó que se negó a incorporarse a filas por considerar que el Ejército era una institución "homófoba" y que cualquier homosexual estaría en peligro. Este argumento no ha convencido al tribunal. Primero porque, al decidir no incorporarse cuartel de San Gregorio, en Zaragoza, no alegó causa alguna que "justificara su incomparecencia". Segundo porque el tribunal sostiene que lo que está regulado es la objeción de conciencia y que su "desarrollo legislativo no ve limitadas las razones en que se puede basar el sujeto par plantear su objeción... pero, en cualquier caso, conduce al deber de cumplir la prestación social sustitutoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.