_
_
_
_

El compromiso con Bosnia

(...) El anterior compromiso de la OTAN para integrar la quebrantada Bosnia en Europa va a la deriva. Amenaza la guerra y el colapso de toda la empresa si EE UU saca a la fuerza de pacificación del país en el plazo de un año. Antes de que eso llegue a ocurrir sostiene ahora el Departamento de Estado norteamericano, debería hacerse un esfuerzo por sacar de los baqueteados acuerdos de paz de Dayton el resultado perseguido de un solo Estado bosnio. Se ha nombrado un enviado especial para investigar los crímenes de guerra. Éste es un paso moralmente esencial para abordar hechos terribles. Sólo se ha juzgado a un personaje sin importancia, y la mayoría de los procesados -ninguno de los cuales es un dirigente de alto nivel- siguen en libertad. (...) Albright, secretaria de Estado de EE UU, añade que la fuerza de pacificación de la OTAN tiene ahora que "apoyar activamente tareas vitales de reconstrucción civil". Aunque entre ésas tareas no se encuentra la captura de los criminales de guerra encausados, sí se incluye colaborar en el regreso de los refugiados, la toma de posesión de los cargos electos y el restablecimiento de los nodos de comunicación. (...) EE UU debería aplicar con más vigor la presión económica. Los moderados bosnios de todas las tendencias se verían reforzados por una política más activa en favor de sacar a su país del status de paria, integrarlo en las instituciones europeas e incorporarlo a la economía internacional.(...) 26 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_