La Comunidad propone cerrar los bares antes de los encierros
El Gobierno regional propondrá a los ayuntamientos madrileños que cierren los bares de los municipios una o dos horas antes de los encierros taurinos. Con ello se pretende evitar la venta de bebidas alcohólicas y así disminuir el peligro para los jóvenes que participan en los festejos.El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, comunicará a partir de junio ' esta propuesta a los alcaldes de los 126 municipios que celebran encierros, para estudiar conjuntamente si la medida se pone en práctica a partir de este verano.
"Somos concientes de que puede ser una medida impopular", reconoció Pedroche, "por lo que en ningún caso- la vamos a poner en marcha de forma unilateral. Pero creo que es una propuesta muy sensata para evitar la venta de alcohol y reducir el número de accidentes".
En opinión de Pedroche, cerrar una o dos horas antes del encierro "no tendrá un coste excesivo" para los bares de los municipios, siempre que a cambio se busquen fórmulas alternativas que permitan compensar las posibles pérdidas que suponga la aplicación de esta medida.
Abrir otros días
Entre las propuestas que la consejería estudiará con los alcaldes se encuentra la de que los ayuntamientos permitan a los locales abrir otros días que no estaban autorizados en un principio. "Escucharemos las propuestas que nos hagan los alcaldes para que los bares no salgan perjudicados", afirmó Pedroche.La Consejería de Presidencia pondrá este año especial atención en la reducción del número de accidentes que pueda provocar el alcohol en los encierros. Con este motivo, llevará a cabo, entre otras medidas, controles previos a los festejos.
Este verano se aplicará, por segundo año consecutivo, el reglamento taurino puesto en marcha por el Ejecutivo regional y que consiguió reducir sensiblemente el pasado ejercicio el número de accidentes producidos en este tipo de festejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.