Alfred Hersey, premio Nobel de Medicina
Alfred Hersey, que obtuvo el Premio Nobel en 1969, compartido con Salvador Luria y Max Delbrueck, por sus estudios en los que demostraba que el DNA es la molécula que contiene la infórmación genética, falleció el pasado jueves, a los 88 años en su domicilio de Syosset, en Nueva York.Sus estudios respecto a la estructura genética de los virus, realizados en el laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York, facilitaron un nuevo enfoque sobre las enfermedades virales. Cuando consiguió el Premio Nobel, llevaba investigando en este campo durante décadas y sin sus trabajos James D. Watson y Francis Crick no hubieran podido realizar las investigaciones sobre la estructura molecular que les llevaron ha obtener el Premio Nobel siete años antes que Hersey.
Cuando Hersey y los dos co laureados con él iniciaron independientemente sus investigaciones en los años treinta se sabía poco de los virus. Hasta entonces, la genética se había basado en una aproximación visual clásica, como la observación de los cromosomas a través del microscopio. Hersey y sus colegas abrieron un nuevo campo centrándose en el nivel molecular.
Hersey nació el 4 de diciembre de 1908 en Owosso, Michigan. Se graduó y se doctoró en la Universidad Estatal de Michigan. De allí pasó a la Universidad Washington en Saint Louis, donde empezó sus investigaciones en el campo de la inmunología. En 1950 se trasladó al laboratorio Cold Spring Harbor, donde realizó la mayoría de sus trabajos. En 1972 se retiró de la investigación activa y se dedicó a otras actividades como la música y los ordenadores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.