Dos electricistas provocaron el incendio de La Fenice de Venecia
La Fenice ardió por obra de dos electricistas que intentaban ocultar el retraso de sus trabajos, sin pensar que podían provocar la destrucción total del histórico teatro de ópera veneciano. Así lo sostiene el juez Felice Cason, encargado del caso, que ayer hizo detener a Enrico Corelli, propietario de una empresa de electricidad, y a Massimiliano Marcehetti, de 26 años, uno de sus trabajadores. Según fuentes próximas al juzgado, los dos detenidos han confesado que provocaron el incendio para evitar las fuertes multas que les correspondían por estar muy retrasados en los trabajos de restauración que les habían sido encomendados. Tales trabajos se realizaban en la planta superior del teatro. Un informe técnico ya había indicado que, en dicha planta, fueron utilizados intencionadamente barnices y otros materiales inflamables para avivar las llamas que el 29 de enero de 1996 dejaron en pie sólo los muros perimetrales del coso dieciochesco.Sobre ese informe, la policía formuló la hipótesis de un incendio doloso movido por intereses de la Mafia o por alguno de los participantes en las obras de restauración. Esta segunda posibilidad es la que se afianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.