Bote: "Superar el pasado fue tremendo"
La carrera de José Luis Bote, hecha a sangre y fuego, ha sido durísima. "Superar el pasado fue tremendo", afirma Bote, quien se define como "un torero renovado, con muchísima hambre de gloria y dispuesto a que la buena racha no pase de largo". Su cita con el público venteño le coge "con mucho rodaje". Además, explica, "las condiciones económicas también han sido mejores que en otras ferias. Se han valorado mis recientes triunfos en México". "He estado tentando en la ganadería de Bohórquez vacas hermanas de la corrida de hoy y salieron muy buenas. El ganadero dice que son las de mejor nota en mucho tiempo", comenta ilusionado Bote. Isabel, su madre, es para el torero "el mejor apoyo" que ha tenido. "Ella siempre me animó en los momentos buenos y en los pésimos", asegura.Fernando Cepeda torea su décimo San Isidro. "Y lo hago mosqueado", manifiesta el torero, que tenía todas sus ilusiones puestas en la corrida de Bohórquez, "hasta que toreé en la pasada Feria de Abril a los hermanos de camada de los que van a aparecer hoy por chiqueros".
Cepeda pide suerte: "Ojalá Dios nos ayude una miajita y podamos cortar alguna oreja, que tanta falta nos hace porque es lo único que valoran los empresarios".
Canales Rivera, que confirmó la alternativa el pasado día 13, afirma: "Tengo plena confianza en los toros de Bohórquez y, sobre todo, en mi capacidad para salir airoso del lance", afirma.La corrida de hoy, 15 a de abono, tiene el siguiente cartel: toros de Fermín Bohórquez para Fernando Cepeda, José Luis Bote y Canales Rivera. A las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.