_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Toros de trapío 'comercial' se exponen en la Venta del Batán

La corrida de Samuel Flores, que se verá mañana para César Rincón, Joselito y Enrique Ponce, no ha venido con el espectacularrtrapío de la que se lidió en la feria esta vez, hay que decir que estamos ante una corrida que no tendrá problemas, gracias a la encornadura grande y astifina propia de los Ibarra-Parladé de su árbol genealógico. Pero está más reducida de caja y tiene menos respeto que el ofrecido en otras salidas a Las Ventas. Se trata, evidentemente, de una corrida escogida para un cartel de figuras. Y es que el ganadero de Albacete ya forma parte del escalafón de criadores de toros comerciales. Samuel Romano López Flores, que es el Samuel actual, ha traído siete toros. Uno de ellos, el numero 22, está marcado con el hierro de la ganadería de su madre, Manuela Agustina López Flores. Hay un toro muy bonito, con el número 54, pero no es exageradamente cornalón. Destaca el número 70, el más corniabierto. El resto se reparte entre cornidelanteros y veletos.Ese camino de la comercialidad ya lo conoce Fermín Bohórquez. El ganadero de Fuente Rey presenta un encierro en su línea murubeña. No son toros de gran presencia y están algo gordos. Así, el número 87, una res barrigona y de gran papada. Puede decirse que es una corrida desigual, sobre todo en sus defensas. El número 7 es chico y de poca cara. El 88 tiene un pitón izquierdo inexistente. Y ya se ha astillado un cuerno el número 15. Los matan Fernando Cepeda, José Luis Bote y Canales Rivera el día 22.

Los toros de Atanasio Fernández, hoy en manos de sus hijos Pilar, Natividad y Bernabé, además del yerno Gabriel Aguirre, son, entre los que esperan en El Batán, los de presencia más pobre.

Escasa de pitones

Es una corrida terciada, muy escasa de pitones. El número 2 tiene unas astas que despertaban las sospechas de todo el que se acercaba a la corraleta. El 11 tiene algo más de cara y el de más seriedad es el número 30, largo y con encornadura aceptable. Algunas reses aparecen con ambas orejas despuntadas, que es la señal de la ganadería de Aguirre Fernández Cobaleda. Naturalmente, va destinada, el día 26 a figuras como Curro Vázquez, Enrique Ponce y Vicente Barrera.De semejante desastre se salvan los toros de Puerto de San Lorenzo. De aceptable presencia, bien armados y esqueleto desarrollado. Una corrida muy pareja, absolutamente igualada. Está destinada, el día 23, a Litri, Barrera y Rivera Ordóñez.

La novillada de El Torreón, que se lidia hoy, es cómoda, discreta de presencia, muy justa para Madrid, con astas poco desarrolladas. Un jabonero, el número 62, tiene un pitón astillado. El número 80 es el mejor presentado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_