Asesinado otro palestino que vendió tierras árabes a judíos
Un palestino que, al parecer, vendió tierras árabes a israelíes fue asesinado el sábado por la noche en Ramala (Cisjordania), según informaron fuentes de la seguridad palestina. El cuerpo de Harbi Abou Sara, de 60 años, presentaba varios impactos de bala.El pasado 8 de mayo, un agente inmobilario palestino, también conocido por sus negocios con israelíes, fue asesinado en Ramala, justo después de que el ministro de Justicia palestino, Freih Abu Middein, anunciara que la pena de muerte sería aplicada a palestinos que vendieran tierras a los israelíes. Las autoridades israelíes sospechan que los servicios de seguridad palestinos podrían estar implicados en este asesinato. Un agente palestino se encuentra bajo prisión preventiva por este asesinato.
Por otra parte, Israel proyecta demoler este año más de 500 casas palestinas en la zona de Cijordania bajo su control, según anuncio ayer la radio israelí, por considerar que estas viviendas se construyeron de forma ilegal en las inmediaciones de sus bases militares o de asentamientos de colonos.
El ministro de Información de palestino, Yasir Abed Rabbo, denunció que esta política "forma parte de un plan para desarraigar a la población palestina e impedir su autodeterminación", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.