Constantino de Grecia niega haber planeado un golpe
El depuesto rey Constantino de Grecia desmintió ayer haber planeado en 1975 un golpe militar para restaurar la monarquía en su país. "El Rey no necesita confirmar sus incuestionables opiniones democráticas. Además, fue él quien abdicó para proteger las libertades del pueblo griego", afirmó en un comunicado oficial enviado a este diario. En dos ocasiones (1965 y 1967), señala el texto, el monarca se negó a aceptar las sugerencias de suspender la Constitución.Su presunta implicación en el golpe está recogida en algunos extractos de los archivos del ex presidente Constantin Caramanlis publicados por la prensa griega. "El rey Constantino esperará a que llegue el momento adecuado para hablar y rectificar las varias inexactitudes aparecidas ( ... ). Hasta ahora, como ex jefe de Estado ha tenido que refrenarse en responder a ataques personales porque se ha preocupado por los intereses nacionales y la preservación de la paz entre los griegos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.