El PSOE acepta el decreto ley de reforma laboral que hoy aprueba el Gobierno
El PSOE acepta el decreto ley de reforma laboral que hoy aprobará el Consejo de Ministros. El Gobierno dará también luz verde a las medidas para estimular los nuevos contratos indefinidos, con incentivos fiscales para las empresas más pequeñas (las que tributan por módulos) y rebajas de las cotizaciones sociales entre el 40% y el 60%
Los grupos parlamentarios conocen ya el decreto ley que recoge la reforma laboral pactada por patronal y sindicatos, y que entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (mañana sábado o el lunes). El PSOE, pese a que prefería su aprobación como proyecto de ley, ha confirmado que lo apoyará en su convalidación como ley.El Consejo de Ministros aprobará asimismo otro decreto ley con incentivos fiscales para estimular los nuevos contratos fijos, pese a que hasta hace apenas tres días el ministro de Trabajo, Javier Arenas, negaba que se fuesen a poner en marcha ese tipo de ayudas. Convergéncia i Unió, en cambio, se había quejado de que la reforma no recogiese medidas específicas para las pequeñas y medianas empresas (pymes).Esas ayudas que hoy se aprueban están limitadas a las empresas de menor tamaño acogidas al sistema de módulos para la tributación por IRPF. Las que realicen un nuevo contrato indefinido a menores de 29 años, mayores de 45, minusválidos o parados de larga duración no tendrán que computar en los módulos como rendimiento a esos trabajadores. Si convierten contratos temporales en fijos la reducción en módulos será del 50%. Esas bonificaciones se podrán aplicar durante dos años.
Además habrá una rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes del 40% con carácter general para los colectivos citados y llegan hasta el 60% para mayores de 45 años, mujeres subrepresentadas en construcción y minería y minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.