_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Toros con poca cara

La corrida de Alcurrucén destaca en la Venta del Batán por su trapío

Las corridas que aguardan, en la Venta del Batán, para ser lidiadas en las próximas fechas, no se caracterizan, precisamente, por el desarrollo de sus pitones.Viendo lo que se exhibe, da la impresión de que ya no hay toros astifinos. Sólo los toros de Alcurrucén destacan por el desarrollo de las defensas de algu no de sus ejemplares.

La corrida de este hierro, que ha llegado muy adelantada pueno se lidia. hasta el día 27, es la más admirada, por la variedad de sus capas. La estrella es un toro marcado con el número 82, colorao, bociclaro, meano, lucero, chorreao, ojalado, paticalzado y veleto. Es el mejor armado de los seis que se encuentran en la Venta.

Destaca, por su trapío, el 118. Es un cornúpeta largo, de capa negra. Más pobre de pitones es el número 67, algo atacado de kilos. Hay un negro albardado, aldinegró, con alza da y pitones. Salvo esa menor presencia, la corrida está igualada. La torearán Litri, Julio Aparicio y José Tomás.

Igualada está también la de Valdefresno, propiedad de Nicolás Fraile. Reses recortadas, de no muchas carnes, poca cara y encornadura muy similar, con puntas no afiladas en alguno.

La corrida, que además no está enmorrillada, no impresiona en absoluto. Está anunciada para el próximo lunes y la lidiarán Curro Vázquez, César Rincón y Víctor Puerto.

Los toros de Los Bayones, que se lidian hoy, se presentan chicos, de poca alzada, especialmente el número 8, el de más pobreza de pitones. El 67 no termina en puntas, precisamente.

Los de Jandilla, propiedad de Borja Domecq, vienen escurridos de carnes, pero tapados por cierta seriedad en los pitones. Dan la impresión de que el ganadero ha buscado por toda la dehesa los toros más aparentes para evitar las protestas del público de Las Ventas. Julio Aparicio, Jesulín de Ubrique y Víctor Puerto los lidia rán en la corrida de manana, 10ª del abono.

En cambio, los toros de los herederos de Gabriel Hernández Pla pueden ser protestados. Son terciados, bajos de agujas y de reducida caja. Es verdad que ése es el tipo de la rama san taco loma y los aficionados lo saben. Pero existe el llamado toro de Madrid y estas reses de la Dehesa de Guadalix, en la provincia de Madrid, parecen no dar la talla. Van a matarlas, el próximo do mingo, día 18, los diestros Pepín Jiménez, Luis Miguel Encabo y Uceda Leal. Son toreros que no militan en las filas de las llamadas figuras.

La casta de esta ganadería de Henández Pla, que guarda la pureza de la línea Murube-Ibarra-Santa Coloma, disculpa, en cierto modo, las hechuras de sus reses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_