Las Spice Girls saltan a la gran pantalla
El grupo británico comienza en junio el rodaje de su primera película
Confirmado. Las Spice Gir1s tendrán su propia película a finales de año. El guión, que prepara Kim Fuller, hermano del manager de las cantantes, narra una semana de alocadas aventuras protagonizadas por las cinco terremotos. Un concierto en directo será la apoteosis final de un proyecto titulado, de momento, Spíce, the movie (Spice, la película). "Sabemos que no somos perfectas, pero ofreceremos lo mejor de cada una de nosotras. Puede que sea un éxito o puede que no. Pero, por lo menos, habremos hecho la película", dijo ayer Mel B al anunciar en Cannes su nueva aventura.
A juzgar por el éxito mundial del disco (del que se han vendido 12 millones de copias), el libro Spice Power y los videos -presentados en menos de un año-, la aparición de las Spice Girls en la gran pantalla promete romper nuevos récords. "Es una parodia de nosotras mismas y una celebración de Londres en la década de los noventa", explicó durante la conferencia de prensa Geri quien, con 24 años, es la mayor del grupo. El argumento incluye un recorrido en autobús y escenas sobre un partido de futbol que contará con Mel C, la ápice deportista, entre las jugadoras.Se rumorea, además, que el guión introduce una serie de chistes sobre los hermanos Gallagher, fundadores de Oasis, sus más directos rivales en número de ventas de discos. La relación entre ambos grupos, líderes del pop británico, no marcha bien desde principios de año. "Se trata de airear nuestras peleas internas y externas. Pero, ante todo, nos reiremos de nosotras mismas y mostraremos cómo son de verdad las Spice Girls", puntualizó Mel B.Escenas cómicas
Las escenas cómicas están aseguradas por el equipo que respalda la película de las nuevas defensoras del poder juvenil femenino. Jennifer Saunders, guionista y estrella de la serie de televisión Absolutely fabulous, coopera con Fuller en el desarrollo de la historia. Y Bob Spiers, responsable de la comedia de la BBC Fawlty towers, es el realizador encargado de dar vida a la primera incursión cinematográfica de las Spice Girls.
Victoria, Emma, Mel B, Gery y Mel C no olvidan a sus fans: las pequeñas que cantan y bailan al son de Wannabe, 2 Become 1, o, entre otros éxitos, Mamma. Por eso, su película está enfocada a una audiencia familiar y prescindirá de los desnudos o las escenas eróticas. "Quizá consiga darme un revolcón con Brad Pitt", bromeó la atrevida Mel B. Por su parte, Stewart Till, presidente de Polygram Film International, distribuidor del filme, aseguró que "habrá mucha música, energía y humor".
Para el comienzo del rodaje, en el mes de junio, las Spice Girls tienen previsto grabar una serie de temas que se utilizarán en la película y formarán el grueso de su segunda entrega discográfica. Spice, the movie, que también incluirá algunos de sus grandes éxitos del momento, pretende entrar en el panteón de los musicales de rock and roll. En este sentido, Till mencionó A hard days night, el primer. proyecto cinematográfico de los Beatles, producido en 1964, como un modelo a emular.
En el proyecto de las chicas -picantes,el actor británico Richard E.. Grant interpretará la figura de manager, un profesional tremendamente neurótico. Tampoco faltarán celebridades del mundo de la canción y de la comedia -Elton Jones y John Cleese podrían estar entre los candidatos seleccionados- que tendrán apariciones breves en la que promete ser la película más taquillera de las navidades. "Capturaremos todas las situaciones locas y a decenas de chiflados que se mueven en la retaguardia", insistió el presidente de Polygram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.