_
_
_
_
ENFERMEDADES GENÉTICAS

500 españoles con el síndrome de Prader-Willi

Cerca de medio millar de personas en España sufren el síndrome de Prader-Willi, una enfermedad genética aún sin tratamiento. Los niños nacidos con esta enfermedad -uno entre 10.000 a 15.000 nacimientos- sufren hipotonía o escaso tono muscular, baja talla, así como un grado variable de deficiencia mental. También es deficiente su desarrollo sexual. Uno de sus mayores problemas es la obesidad, ya que los afectados tienen un apetito insaciable y una obsesión por la comida. Familiares de enfermos y especialistas se reunieron el pasado viernes en Valencia en el primer congreso nacional dedicado a esta patología. El vicepresidente de la asociación nacional, José Luis Crespo, explicó que en la casa de un afectado de Prader-Wili "la nevera está con un candado" y subrayó la necesidad de controlar la alimentación porque los afectados "no tienen sensación de saciedad". La obesidad consecuente puede provocar problemas de movilidad, que se complican con el bajo tono muscular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_