_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Contundencia

Abre la velada Jonathan Fire Eater, un quinteto que remacha el mismo clavo estético que los cabezas de cartel; puro pop de escuela británica, sazonado con unas gotas de psicodelia. Todo muy en la línea de Paul Weller. Lástima que el sonido fuera bastante penoso.Los Blur aparecen en escena, liderados por su cantante, Damon Albarn. Con el apoyo de dos músicos de vientos y un teclista, la banda mostró una contundencia encomiable a la hora de repasar la extensa selección de canciones que formaba su repertorio. Precisamente fue esa selección lo único que dejó a Blur en evidencia, con respecto a otros memorables recitales que el grupo ha dado en nuestro país, alguno no hace muchos meses. Frente a la felicidad y sentido lúdico de las canciones de la primera época, las de su último disco -llamado como el grupo- han pasado a formar la espina dorsal del espectáculo y todo se ha vuelto mucho más espeso, menos divertido y juguetón. Las partes más brillantes del directo siguen siendo los viejos temas: Parklife, Girls and boys, Popscene y She's so high. Del nuevo material cabe destacar la impactante Song 2, que el juvenil público coreó hasta la afonía.

Blur y Jonathan Fire Eater

Pabellón de Deportes del Real Madrid. Madrid, 9 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_