_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Pepín Liria: "Tengo prisa por ponerme en figura"

Pepín Liria, que torea hoy en Las Ventas, se ha instalado en la euforia contenida y en la satisfacción sin disimulos tras su reciente éxito en la Maestranza. "El triunfo de Sevilla me ha dado alas para salir dispuesto a cualquier cola. Tengo prisa por ponerme en figura. La verdad es que estoy deseando ser papá, pero no lo seré hasta que me consagre en Madrid. Ya le he explicado a María José, mi mujer que ahora no tengo tiempo de padrear".

"Sé que aún me quedan muchas cosas por demostrar", dice Liria. "La idea de torear una corrida de Manzanares me entusiasma, pero la de Cuadri es que me tiene loco porque el año pasado fue la triunfadora del ciclo y porque torear esos toros da categoría y sitio a un torero".Miguel Espinosa Armillita Chico velaba armas horas antes de su citas de San Isidro en un aparthotel de la calle del Marqués de Urquijo. Junto al matador se encontraba su esposa Verónica: "Ella es mi mejor apoyo y mi más fiel seguidora", dice. "Su compañía es fundamental".

También parece haber sido decisivo el trato que la empresa Toresma le ha dado a la hora de contratarle: "Los hermanos Lozano son unos excelentes profesionales y me han tratado como la primera figura que soy en México. Lo cierto es que no puedo quejarme de mis honorarios".

Armillita tampoco escatima elogios para el público venteño al que cataloga como "muy exigente, pero a la vez de una sensibilidad desgarradora. Es cierto que en ocasiones se pasa un poquito de la raya" -manifiesta, en clara alusión al tendido 7-, "pero eso es lo que le da vida y distingue a Las Ventas del resto de las plazas".

El diestro azteca ha matado varios toros a puerta cerrada de cara al compromiso de esta tarde y comenta: "Nunca se está lo suficientemente bien preparado. Lo de Garzón tuvo momentos muy brillantes. Aunque confío en que el maestro Manzanares tenga la misma sensibilidad comó ganadero que tuvo como torero". Enfundado un flamante temo negro y o, hoy destacará la estampa de sé Ignacio Sánchez.

El salmantino es un hombre serenado por la, resignación aplasante de la lógica: "Quiero ser toro. Ser torero significa jugarse el pellejo. No hay más remedio". Y fiade: "Esta tarde toreo la corrida de mayor responsabilidad de la temporada. Y no tengo ni pizca de miedo porque estoy tan mentalizado para salir airoso que ni tan quiera he ido al campo. Aunque no lo tengo nada fácil porque la pasada temporada no rodaron bien las cosas y este año no tengo apoderado. Hubo varios conatos de apoderamiento, pero ninguno cuajó".

LA CORRIDA DE HOY

Plaza de Las Ventas. a corrida de abono.

Toros de José María Manzanaes, de las fincas Cerro Teresa y

Majadas Altas, en Campolugar Cáceres). Divisa blanca. Antiüedad, 12 de octubre de 1982.

Matadores: Armillita, Pepín iria y José Ignacio Sánchez.

las 19.00.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_