_
_
_
_

Liaño impone una fianza de cinco millones al auditor Rodríguez Gil

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, que tramita las diligencias contra Sogecable, impuso ayer una fianza de cinco millones de pesetas -lo que había pedido el fiscal- a José Antonio Rodríguez Gil, socio auditor de la firma Arthur Andersen, al que considera responsable de falsedad y delito societario.El magistrado comunicó verbalmente a Rodríguez Gil su decisión de decretar su libertad provisional bajo fianza de cinco millones, dado que todavía no ha redactado el auto en el que adopta esa medida, y emplazó al auditor a que deposite esa cuantía en el plazo de 72 horas.

De este modo, el juez estima la petición que formuló el pasado jueves el fiscal del caso, Ignacio Gordillo, al término de la declaración que como imputado efectuó Rodríguez Gil durante tres horas.

El fiscal Ignacio Gordillo solicitó al magistrado que decretase la libertad provisional del socio auditor de Arthur Andersen bajo una fianza no inferior a esa suma. A esta petición del fiscal se adhirieron los abogados Manuel Murillo, que ejerce la acusación particular en el caso, y José María Stampa Braun, que representa a Jesús Cacho -colaborador del diario El Mundo y de la revista Época-, personado como acción popular.

Hasta ahora, ésta es la medida más grave que el magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado contra los querellados en el procedimiento que sigue contra Sogecable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_